Deportes

Revancha Martínez-Chávez por ahora es verbal

2018-10-04

La pelea, prevista originalmente para el 17 de noviembre, quedó en suspenso y podría...

 

(ANSA) - BUENOS AIRES, 4 OCT - La revancha entre el mexicano Julio César Chávez Jr y el argentino Sergio "Maravilla" Martínez, a seis años del legendario combate que sostuvieron en Las Vegas, por ahora sólo tiene forma de duelo verbal.

La pelea, prevista originalmente para el 17 de noviembre, quedó en suspenso y podría naufragar, situación que parece haber impulsado al púgil sudamericano a realizar un abierto desafío a través de las redes sociales.

"Julio, si te rajas dilo ya. Quiero darte otra paliza así que deja de dar vueltas y firma el contrato. Tú me desafiaste ¿Lo recuerdas?", tuiteó Martínez, ganador por puntos en fallo unánime en aquel vibrante combate realizado en 2012.

Aquella vez, el argentino prevaleció aún cuando se expuso a un castigo innecesario en al último asalto que hizo temer por un triunfo que parecía asegurado, dándole una dosis de emoción adicional al cierre del mismo.

"Si algo admiro de los mexicanos es que no se rajan como tú lo estás haciendo", destacó Martínez, quien a los 43 años busca quizás su última oportunidad en un deporte al que intenta regresar luego de cuatro años de inactividad.

Las lesiones recurrentes en sus rodillas lo forzaron a colgar los guantes tras haber reinado en las categorías superwelter y mediano, pero ahora decidió volver a pesar de los consejos en contrario de su propio entorno.

"Que Dios lo ayude y lo acompañe", sintetizó Sampson Lewkowicz, ex asesor de "Maravilla" en diálogo con el canal de cable argentino Todo Noticias (TN), al cuestionar su decisión de retonar a los cuadriláteros.

Sampson apuntó a los 11 años de diferencia entre el argentino y el mexicano, al que entonces dejó sin invicto y quien luego de aquella pelea purgó una sanción de nueve meses tras resultar positivo por marihuana en el control antidoping.

Chávez Jr, que también fue multado en 900,000 dólares, cifra que Comisión Atlética de Nevada redujo luego a 100,000 dólares, realizó su último combate en mayo del año pasado ante su compatriota Saúl "Canelo" Alvarez.

En septiembre, "Canelo" superó en fallo polémico al kazajo Gennady Golovkin en Las Vegas y se consagró campeón mundial de los medianos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Asociación Mundial (AMB) y la Organización Internacional (IBO).

El de campeón mediano del CMB fue el que Chávez Jr resignó junto con su invicto en aquella pelea con Martínez, quien no lució al defenderlo ante el británico Martin Murray y mucho menos al resignarlo frente al portorriqueño Miguel Cotto. Esa sería la última pelea del argentino, en junio de 2014 en Nueva York, cuando fue ampliamente superado y acusó dificultades para trasladarse en el cuadrilátero a raíz de una operación de rodilla.

Cuatro años después, "Maravilla" sueña con el regreso y para concretarlo apeló a las mismas armas que debió exhibir para convencer a Chávez Jr de enfrentarlo en ese primer combate, que esperó durante mucho tiempo.

"Volvería sólo para esta revancha", afirmó ahora Martínez vía Twitter y al desafiarlo nuevamente con frases del tipo: "Tú dijiste que me dejarías lisiado, pero me avergüenza que digas que eres un boxeador".

El mexicano pareció morder el anzuelo pues le respondió casi de inmediato: "Estoy más que listo Sergio y me dará mucho gusto clavarte unos buenos vergazos (...). Me faltaron 15 o 20 segundos para noquearte, pero te retiré del boxeo".

"Entieno que me evites porque te quité el invicto y te di la paliza de tu vida, después de la cual nunca más volviste a ganar. Arruiné tu carrera", le recordó Martínez, intentando convencer a Chávez Jr de volver a verse las caras.

Una apuesta la del argentino, según los especialistas, que apunta a acelerar los tiempos ante la posibilidad de que la revancha no llegue a concretarse nunca por dificultades del mexicano para dar el peso de la categoría (76 kilos).

Más aún cuando el entorno de Chávez Jr anticipó que sería el también mexicano Alfredo Angulo el rival del 1 de diciembre en Los Angeles en la antesala del duelo por el título pesado del CMB entre el estadounidense Deontay Wilder y el británico Tyson Fury.(ANSA).



regina