Espectáculos

Magia de Hogwartz vigente 20 años más tarde

2018-10-04

Un recorrido dividido en siete secciones organizadas de manera de llevar a los visitantes a un...

 

(ANSA) - NUEVA YORK, 4 OCT - Nueva York homenajeará al célebre joven mago de la escuela de Hogwarts con la muestra "Harry Potter: A History of Magic", una ampliación de lo expuesto en la Historical Society, a partir del 5 de octubre hasta el 27 de enero de 2019.

Un recorrido dividido en siete secciones organizadas de manera de llevar a los visitantes a un viaje al interior del mundo de la más famosa escuela de magia y hechicería de la literatura fantástica.

El trayecto comienza desde la concepción mental de la escritora J.K.Rowling de su obra, en junio de 1990 a bordo de un tren con retraso que iba de Manchester a Londres, cuando comenzó a pensar en Harry Potter, el pequeño mago de cabellos revueltos, anteojos y una cicatriz sobre la frente.

Siete años después, ese montón de anotaciones sobre todo en trozos de papel tomaría la forma del primer libro, "Harry Potter y la piedra filosofal", y lo que en principio parecía un simple volumen infantil se convertiría en un inmenso fenómeno mundial que elevaría a Rowling al estrellato.

En la muestra hay libros raros, manuscritos y objetos mágicos de la colección de la Biblioteca Británica además de material proveniente del archivo de la propia autora.

"Veinte años después Harry Potter es un fenómeno internacional y continúa creciendo. Todo el mundo ama leerlo.

Esta muestra no solo reconoce y celebra el éxito de Rowling, sino también explora la historia detrás de la magia de este relato", dijo a ANSA Alexander Lock, uno de los responsables de la exposición.

Además de Lock los curadores son Julian Harrison, Tanya Kirk y Joanna Norledge, con el apartado neyorquino a cargo de Margi Hofer y Cristian Petru Panaite.

"Nos sentimos privilegiados porque ella misma (Rowling) nos dio acceso a su archivo personal. Agrego también que Harry Potter será siempre un fenómeno, porque le habla a todos y capta la imaginación de todos", contó Lock.

La parte neoyorquina de la muestra presenta ilustraciones de Brian Selznick, que creó la portada para la serie publicada en ocasión del vigésimo aniversario; de Mary Grandpré, diseñadora de los dibujos para la primera tapa publicada por Scholastic y de Kazu Kibuishi, que ideó las ilustraciones de la edición especial en caja del 15 aniversario.

Además de la muestra, la New York Historical Society organizó además una serie de eventos colaterales como concursos de trivia, cursos de escritura, laboratorios artísticos y clubes de libros.

La información completa puede encontrarse en el sitio: https://harrypotter.nyhistory.org/.(ANSA).



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México