Nacional - Política

Habrá recortes en Conacyt, pero no en becas: directora propuesta

2018-10-05

"Se seguirán apoyando las becas y los programas que ya se han otorgado",...

 

María Elena Álvarez-Buylla Roces, propuesta para dirigir el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), aseguró que sí habrá recortes en esta dependencia pero no en las becas de investigación que ya han sido otorgadas.

Tras las polémica sobre la suspensión de convocatorias del Consejo que pidió el gobierno entrante, Álvarez-Buylla aclaró que lo se está pidiendo al actual directo es

"Se seguirán apoyando las becas y los programas que ya se han otorgado", destacó en entrevista para  Milenio TV.

Agregó que se está recortando son los gastos excedentes como los contratos de vehículos y otros gastos innecesarios.

"Se va a centralizar y debemos tener los datos pormenorizados para organizar los compromisos que se están haciendo, para poder hacer una planeación eficiente", explicó.

Puntualizó que no se pidió un cese a las convocatorias sino los datos sobre estas ya que se van a consolidar y ordenar "pero

Vamos a hacer es consolidar algunas convocatorias pero no afectando los compromisos ya aprobados".

Asimismo, María Elena Álvarez-Buylla informó que el Conacyt cambiará de nombre al incluir a las áreas de las humanidades. Ahora se llamará Consejo Nacional de las Humanidades, Ciencias y Tecnologías.

Este pasado martes fue filtrada una carta de la propuesta directora en donde pedía al actual titular, Enrique Cabrero, suspender toda convocatoria abierta que pueda comprometer y afectar recursos presupuestales.

En la carta emitida el pasado 24 de septiembre se realiza la petición para cancelar convocatorias emitidas a partir del 31 de julio.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México