Internacional - Política

Senadores claves aún indecisos sobre Kavanaugh

2018-10-05

A pesar de que varios senadores republicanos se han mostrado indecisos, la cámara alta...

Por LISA MASCARO y ALAN FRAM

WASHINGTON (AP) — El Senado de Estados Unidos decidió el viernes seguir adelante con el proceso de confirmación del candidato a la Corte Suprema Brett Kavanaugh al aprobar que se realice una votación final sobre el nominado del presidente Donald Trump, que podría tener lugar durante el fin de semana. El anuncio ocurrió tras varias denuncias de agresión sexual contra Kavanaugh y protestas que han dividido al país.

A pesar de que varios senadores republicanos se han mostrado indecisos, la cámara alta votó 51-49 para que el candidato de Trump pudiera pasar un obstáculo procesal y que su nominación sea sometida a una votación final.

El presidente Donald Trump elogió al Senado por hacer que su candidato superara un obstáculo procesal clave. “Muy orgulloso del Senado de EU por votar ‘SÍ’ para avanzar en la nominación del juez Brett Kavanaugh!“, tuiteó Trump, quien se ha mantenido en estrecho contacto con el personal y los aliados republicanos en el Senado, indicó la Casa Blanca.

Los ayudantes y aliados de la Casa Blanca, sin embargo, expresaron un optimismo cauto el viernes.

Antes de la votación del viernes, los republicanos estaban confiados en que una investigación del FBI sobre las acusaciones no arrojó nueva evidencia.

Una confirmación sería una victoria del partido republicano en un año electoral.

.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México