Internacional - Política

Juncker espera que haya acuerdo de Brexit en noviembre

2018-10-05

Los negociadores de la Unión Europea creen que el acuerdo de divorcio con Reino Unido...

 

VIENA (Reuters) - El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, dijo el viernes que está centrado totalmente en convertir en un éxito las negociaciones del Brexit y que espera que haya un acuerdo para noviembre.

Los negociadores de la Unión Europea creen que el acuerdo de divorcio con Reino Unido está “muy cerca”, dijeron fuentes diplomáticas a Reuters, destacando que podría estar forjándose un compromiso sobre el contencioso asunto de la frontera irlandesa.

“Las negociaciones no son fáciles, ya que nosotros también tenemos que ser críticos por haber recibido diferentes señales desde Londres”, comentó Juncker ante el Parlamento austriaco.

“Hay un coro polifónico al nivel del gabinete británico e intentamos juntar las piezas (...) para que se convierta en una melodía”, afirmó.

Asimismo, señaló que espera que el Consejo Europeo logre más adelante este mes un “avance suficiente” para que “podamos verlo aprobado en noviembre”.

Reino Unido y la Unión Europea están intentando cerrar un acuerdo de divorcio y un pacto sobre sus relaciones tras el Brexit a tiempo para dos cumbres de líderes previstas para el 17-18 de octubre y el 17-18 de noviembre.



Jamileth

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México