Turismo

Lobos marinos, una atracción cercana a la capital de Perú

2018-10-05

Los yates con los visitantes se detienen a unos 50 metros de los mamíferos y quienes desean...

 

LIMA (AP) — Miles de lobos marinos se bañan con gracia en las orillas de varias de las 39 islas que existen en el Pacífico sur frente a la capital peruana, adonde llegan turistas que por lo general antes han visitado la ciudadela inca de Machu Picchu.

Los yates con los visitantes se detienen a unos 50 metros de los mamíferos y quienes desean bajan a las frías aguas marinas vistiendo trajes térmicos para nadar y mirar de cerca a los lobos de mar (Otaria flavescens). Sin embargo, activistas han mostrado su preocupación por la falta de regulación de esta actividad, que podría ser potencialmente peligrosa para los visitantes y disruptiva para el hábitat de estos animales.

Los turistas nacionales y extranjeros pueden visitar esta zona debido a que se encuentra a pocos minutos del aeropuerto internacional Jorge Chávez y aprovechan esa cercanía antes de partir de retorno hacia sus países.

En los alrededores de la isla Palomino, a cinco kilómetros de la costa y una de las más importantes frente a la capital, se observan incontables lobos marinos que descansan sobre la superficie rocosa mientras que otros nadan y bucean con rapidez. También se pueden ver miles de aves marinas, entre ellas el pingüino de Humboldt (Spheniscus humboldti) y piqueros (Sula variegata).

Los lobos marinos machos pueden llegar a pesar más de 300 kilos, mientras que las hembras superan los 100. De acuerdo a los especialistas, los lobos marinos pueden vivir poco más de 20 años. Según, el Ministerio del Ambiente de Perú, esta área protegida se encuentra entre los diez destinos de naturaleza más importantes del país y recibió en 2017 más de 20,000 visitas.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México