Espectáculos

Bette Midler se disculpó por tuit racista sobre mujeres

2018-10-05

Conocida por decir lo que piensa, sin filtros, esta vez la actriz de 72 años se...

 

(ANSA) - NUEVA YORK, 5 OCT - La actriz Bette Midler se disculpó hoy por un controvertido tuit que escribió, y que luego borró, donde expuso que "las mujeres son las Negras del mundo" y que son las "criaturas más ignoradas de la Tierra".

Conocida por decir lo que piensa, sin filtros, esta vez la actriz de 72 años se encontró en medio de un escándalo, luego que su tuit generó una serie de respuestas de cientos de usuarios.

Además de subrayar que las mujeres "son las Negras del mundo", la actriz y cantante agregó que "violadas, golpeadas, esclavizadas, casadas por la fuerza, trabajando como animales estúpidos; negadas de la educación y la herencia; soportando el dolor y el peligro del parto, y la vida EN SILENCIO durante MILES de años".

Por eso "son las criaturas menos respetadas en la tierra", agregó.

Luego de provocar una reacción en masa en las redes sociales, la actriz decidió eliminar el tuit y emitir una disculpa.

"La investigación demasiado breve de las acusaciones contra (el juez Brett) Kavanaugh me enfurecieron", tuiteó hoy. "Me enojé sin pensar que mi elección de palabras haría enfurecer a las mujeres negras que sufren el doble, tanto por ser mujeres como por ser negras".

"Soy un aliada y estoy contigo; siempre. Y me disculpo", cerró el mensaje.

Con una amplia carrera teatral, Midler se encuentra actualmente en Broadway protagonizando una nueva adaptación del musical "Hello, Dolly!", que le valió su segundo premio Tony como mejor actriz en un Musical.(ANSA).



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México