Religión

Cardenal Marx, "abolir celibato no es solución"

2018-10-05

Se refirió al estudio sobre casos de abusos de menores en la Iglesia Católica de su...

 

(ANSA) - CIUDAD DEL VATICANO, 5 OCT - Abolir el celibato no es la solución al problema de la pedofilia en la Iglesia, pero es un tema sobre el cual se puede discutir, sostuvo el cardenal Reinhard Marx, arzobispo de Munich y presidente de la Conferencia Episcopal de Alemania.

El cardenal Marx participó esta mañana en la inauguración del Master "Salvaguardia de los menores", promovido por la Pontificia Universidad Gregoriana en Roma, y explicó sus posturas durante una conferencia de prensa.

Se refirió al estudio sobre casos de abusos de menores en la Iglesia Católica de su país, presentado el pasado 25 de septiembre.

"Los expertos dicen que no son el celibato en sí mismo, o la homosexualidad en sí, las causas de crímenes pedófilos pero en realidad son estos aspectos vinculados con otros como la debilidad y la inmadurez los que pueden llevar a abusos", explicó.

"Los especialistas dicen también que una cultura hostil a la homosexualidad puede llevar a las personas a esconderse y tal vez aumentar el problema", agregó.

"En lo que a mí respecta son cuestiones que debemos enfrentar, no será aboliendo el celibato como resolveremos el problema pero la sexualidad en general con todas sus cuestiones son temas de los cuales podemos hablar con un buen diálogo, también con los teólogos", explicó.

El cardenal Marx consideró que el Sínodo de Obispos dirigido a los jóvenes actualmente en curso en Roma es una buena ocasión para hablar.

"Creo que el Sínodo es una buena oportunidad para hablar de este tema. Hay distintas intervenciones al respecto, el tema está presente en todo el mundo", dijo.

"Nosotros debemos concentrarnos sobre dos cosas esencialmente. Una, la Iglesia debe mostrar que es un lugar seguro para los niños. La segunda, los jóvenes quieren una Iglesia que sea una comunidad abierta, transparente e inclusiva", concluyó el religioso alemán.
 (ANSA).



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México