Espectáculos

Controversia en Sydney por publicidad en teatro de ópera

2018-10-08

La gobernadora Gladys Berejiklian declaró el lunes que la publicidad para la carrera

 

CANBERRA, Australia (AP) — El plan de proyectar imágenes de una carrera de caballos sobre la célebre fachada del Teatro de Ópera de Sydney ha causado una enorme controversia en Australia.

El gobierno de la provincia Nueva Gales del Sur intervino para autorizar la proyección el martes de la publicidad, después de que la directora del teatro Louise Herron expresó su oposición.

La gobernadora Gladys Berejiklian declaró el lunes que la publicidad para la carrera “The Everest” ha sido “suavizada” en comparación con su versión original.

“Es importante que apoyemos los grandes eventos, es importante que promovamos a Nueva Gales del Sur, pero por supuesto, hay que hacerlo con buen gusto y creo que el plan que acordamos para mañana en la noche logra justamente eso”, dijo Berejiklian a reporteros.

“Este es un evento global que recibe atención global”, añadió en referencia a la carrera de caballos en Sydney, que tendrá lugar el domingo.

Más de 130,000 personas firmaron un plebiscito en los últimos días para pedir que se cancelen los planes de exhibir esa publicidad.

Aunque algunos consideran que la iniciativa podría tener beneficios económicos, otros la denuncian como muestra de un tajante comercialismo que socava el status del teatro como patrimonio cultural mundial.



regina

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México