Internacional - Finanzas

Oro cae a mínimo de una semana porque inversores buscan refugio en el dólar

2018-10-08

El dólar extendió su reciente marcha alcista debido a una seguidilla de datos...

Por Swati Verma, Reuters

BENGALURU (Reuters) - El oro cayó el lunes a un mínimo de una semana debido a que los inversores buscaron la seguridad del dólar, luego de que el temor por el crecimiento económico de China exacerbó las preocupaciones por una ola de ventas en los mercados bursátiles globales.

* El oro al contado bajó un 1,4 por ciento a 1.185,81 dólares por onza a las 1755 GMT, su peor pérdida porcentual diaria desde el 15 de agosto. El metal tocó más temprano su cota más baja desde el 28 de septiembre a 1.183,19 dólares.

* Los futuros del oro en Estados Unidos, en tanto, descendieron 17 dólares, o un 1,41 por ciento a 1.188,6 dólares por onza.

* “Vemos algo de fortaleza en el índice dólar y algo de debilidad en el mercado bursátil y no parece que los inversores busquen seguridad en el mercado del oro”, dijo Phil Streible, estratega de materias primas en RJO Futures en Chicago. “Así que podrían estar buscando bonos del Tesoro y otros productos que rindan intereses”, agregó.

* La preocupación de los inversores por las mayores tasas de interés en Estados Unidos, el crecimiento en China por la guerra comercial con Washington, la debilidad de los mercados emergentes y la disputa sobre el presupuesto italiano se combinaron para hacer caer a las acciones con fuerza.

* El nerviosismo se agravó después de que el banco central chino redujo el domingo el nivel de efectivo que los bancos deben mantener como reservas con el objetivo de disminuir los costos de financiamiento.

* El dólar extendió su reciente marcha alcista debido a una seguidilla de datos sólidos de la economía estadounidense y la demanda de refugio seguro en medio de preocupaciones geopolíticas.

* Entre otros metales preciosos, la plata al contado cayó un 2 por ciento a 14,30 dólares, mientras que el paladio ganó un 0,4 por ciento a 1.073,35 dólares. El platino cedió un 1,1 por ciento a 812 dólares por onza.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México