Ciencia y Tecnología

Google busca expandirse en hardware con lanzamiento mundial de nuevo modelo de su teléfono Pixel

2018-10-09

Aunque Google ha tenido éxito en la venta de dispositivos de menor precio, como altavoces...

Por Paresh Dave

SAN FRANCISCO (Reuters) - Google presentará el martes la tercera edición de su teléfono inteligente Pixel en 10 eventos en todo el mundo, en un indicio de que la empresa de Alphabet Inc apunta a expandir la distribución geográfica de un dispositivo que espera que algún día sea tan popular como el iPhone de Apple Inc.

El software Android de Google opera la mayoría de los teléfonos celulares de alta gama del mundo. Pero hace tres años, la compañía se ramificó hacia el hardware para tener productos, como Apple, donde pueda controlar totalmente el rendimiento de sus aplicaciones y los ingresos que generan.

Aunque Google ha tenido éxito en la venta de dispositivos de menor precio, como altavoces inteligentes y enrutadores domésticos, los teléfonos móviles han sido un terreno más árido.

Google vendió 2,53 millones de dispositivos Pixel 2 y 2 XL en los nueve meses al 30 de junio, equivalentes a menos del 1 por ciento del mercado global de teléfonos inteligentes, según la firma de investigación Strategy Analytics, comparado con 2,4 millones de dispositivos de la primera versión de Pixel vendidos en igual período del 2017.

El nivel limitado de adopción por parte del público refleja cierta indecisión de Google acerca de cuánto expandir la distribución y comercialización de Pixel.

Mientras que Apple lanzó sus últimas dos versiones de iPhone en unos 50 países, Google inicialmente vendió el Pixel 2 y el Pixel 2 XL en seis países, incluyendo Estados Unidos, Australia, Alemania e India, tras su presentación en San Francisco.

Este año, la firma de Alphabet está organizando eventos de lanzamiento del Pixel 3 en Nueva York, Londres, París, Tokio y Singapur, dijo el portavoz Kay Oberbeck.

Google Assistant, la aplicación de ayuda virtual del Pixel, que estaba disponible en seis idiomas hace un año, ahora es compatible con 16. En tanto, las características de privacidad y seguridad podrían ser otros puntos fuertes del Pixel 3, en momentos en que las grandes tecnológicas estadounidenses buscan recuperarse de recientes escándalos de violación de datos.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México