Nacional - Política

Consulta sobre el NAIM se realizará durante cuatro días: del 25 al 28 de octubre en 538 municipios del país

2018-10-10

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Jesús Ramírez,...

 

(SinEmbargo) Ciudad de México.– Jesús Ramírez, vocero del próximo gobierno encabezado por el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador aseguró que la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) se realizará durante cuatro días, del 25 al 28 de octubre, de ocho de la mañana a las seis de la tarde.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Jesús Ramírez, indicó que se instalarán mesas en 538 municipios de todo el país.

El vocero dio a conocer que la Fundación Arturo Rosenblueth, será la encargada del concentrado y cómputo de la información e indicó que aún desconoce qué organizaciones se encargarán de realizar la encuesta sobre el NAIM.

De acuerdo con Ramírez, habrá organizaciones ciudadanas, sociales, campesinas e indígenas “que van a ayudar, junto con voluntarios” a instalar las mesas de votación y se quedarán allí durante los cuatros días para recibir las opiniones de los ciudadanos.

Avanzó que esta semana el próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, desvelará “información nueva” que se tiene “respecto a los dictámenes y estudios acerca del aeropuerto que se está construyendo y la propuesta de Santa Lucía”.

La consulta del próximo gobierno incluirá dos opciones: terminar el aeropuerto en Texcoco, Estado de México, o habilitar pistas en la base aérea de Santa Lucía.

El día de ayer, una encuesta de Consulta Mitofsky reveló que el 64.9 por ciento de los mexicanos está “poco o nada interesado” en participar en la consulta para decidir el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

La encuesta indicó que el porcentaje de ciudadanos interesados en participar en la convocatoria ha caído hasta 31.4 por ciento respecto al 44.7 por ciento registrado en septiembre.

Además, más de la mitad de la población consultada por Mitofsky (54.8 por ciento) consideró que la construcción del nuevo aeropuerto no les beneficiará ni perjudicará.



Jamileth

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México