Internacional - Finanzas

Italiana Atlantia y española ACS sellarán en próximas semanas la compra de Abertis: fuentes

2018-10-10

"A fines de octubre la operación estará cerrada", dijo una de las fuentes,...

Francesca Landini y Paola Arosio

MILÁN (Reuters) - La constructora italiana Atlantia y la española ACS completarán en las próximas semanas la compra de la empresa de gestión de autopistas Abertis, dijeron tres fuentes con conocimiento del tema, desestimando las preocupaciones por un fracaso del acuerdo tras el colapso de un puente en Génova.

“A fines de octubre la operación estará cerrada”, dijo una de las fuentes, que añadió que las autoridades españolas estaban prácticamente listas para dar su luz verde al acuerdo. Otra fuente, no obstante, dijo que el cierre de la operación podría prolongarse por varias semanas.

Un portavoz de ACS no quiso referirse a la información, mientras que no fue posible obtener comentarios de forma inmediata de Atlantia.

El mes pasado, varias fuentes dijeron a Reuters que las empresas estaban ultimando el vehículo de inversión para completar la adquisición de Abertis.

Atlantia, ACS y su filial alemana Hochtief acordaron el pasado marzo la adquisición de Abertis, pero el derrumbe del puente operado por Autostrade -una filial del grupo italiano- generó incertidumbre sobre la finalización de una operación valorada en más de 17,000 millones de euros (20,000 millones de dólares).

El gobierno italiano dijo tras el fatal incidente que revocaría las concesiones de autopistas de Autostrade, que aporta más del 60 por ciento de la ganancia estructural de Atlantia.



Jamileth

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...