Religión

El Papa llama a "acoger y proteger la propia vida y la de los demás"

2018-10-10

En la catequesis de hoy, el Papa ha reflexionado sobre el mandamiento de la vida –el quinto–

Rosa Die Alcolea

(ZENIT – 10 oct. 2018).- “Los animo a que siguiendo el ejemplo de Jesús, que vino a dar su vida por nosotros, sepamos acoger y proteger la propia vida y la de los demás en el nombre de Dios Padre” ha dicho el Santo Padre a los peregrinos de lengua española, en la audiencia general.

En la catequesis de hoy, el Papa ha reflexionado sobre el mandamiento de la vida –el quinto– “No matar”, y ha mostrado su preocupación por la práctica del aborto, muy extendida en la sociedad occiental: “Esta mentalidad llega a consentir incluso la supresión de la vida humana en el seno materno en nombre de otros presuntos derechos. “¿Cómo puede ser terapéutico, civil, o simplemente humano, un acto que suprime la vida inocente e indefensa en su inicio?”.

El Santo Padre ha presidido la audiencia general, esta mañana, 10 de octubre de 2018, en la plaza de San Pedro, y como de costumbre, tras el resumen de la catequesis en español, ha dirigido unas palabras a los visitantes de lengua hispana, especialmente a los grupos provenientes de España y América Latina.

Los peregrinos españoles y latinoamericanos han acogido las palabras del Pontífice con aplausos y gran entusiasmo.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México