Internacional - Política

El presidente Díaz-Canel abre una cuenta de Twitter en una Cuba tecnológicamente atrasada

2018-10-10

Los observadores de Cuba están atentos a señales de que Díaz-Canel marque el...

 

LA HABANA (Reuters) - El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, abrió el miércoles una cuenta de Twitter y dijo que la digitalización de uno de los países occidentales menos conectados es una prioridad para impulsar la economía y defender la revolución.

Díaz-Canel, quien sucedió en el cargo a Raúl Castro el 19 de abril, tuiteó una foto de una ceremonia en la que se celebraba el 150 aniversario de la primera guerra de independencia cubana de España en su cuenta @DiazCanelB.

Rápidamente, recibió varios cientos de respuestas, algunas le dieron la bienvenida, pero otras atacaron a los líderes de Cuba y su sistema de partido único. Castro, de 87 años, no tenía una cuenta oficial de twitter. Él y su difunto hermano Fidel Castro dirigieron el país durante casi 60 años.

Los observadores de Cuba están atentos a señales de que Díaz-Canel marque el comienzo de reformas económicas y políticas en el país de gobierno comunista.

En medio año de presidencia, Díaz-Canel ha mostrado más un cambio en el estilo de comunicación que uno de retórica o de políticas.

Su primer tuit incluyó el hashtag #somoscontinuidad.

Ya sea por restricciones económicas o preocupación del gobierno por el flujo de información, Cuba está retrasada en acceso a internet, que hasta 2013 estaba disponible casi solamente para los turistas.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México