Internacional - Economía

Lagarde advierte guerra comercial o de divisas podría ser perjudicial para el crecimiento

2018-10-11

Lagarde instó a los países a

Por Leika Kihara y David Lawder

NUSA DUA, Indonesia (Reuters) - La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, advirtió el jueves sobre los peligros de una guerra comercial o de divisas, y dijo que podrían ser perjudiciales para el crecimiento mundial y perjudicar a los “inocentes”.

Lagarde instó a los países a “reducir la escalada” de las fricciones comerciales y corregir las reglas comerciales globales en lugar de abandonarlas.

“Ciertamente esperamos que no nos movamos en la dirección de una guerra comercial o una guerra de divisas. Esta será perjudicial para todos los participantes”, dijo Lagarde en una conferencia de prensa durante las reuniones anuales del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial en Bali.

“Y también habría muchos inocentes”, agregó.

China y Estados Unidos se han impuesto rondas de aranceles en los últimos meses, lo que ha causado estragos en los mercados financieros ya que los inversores temen que la escalada de la guerra comercial pueda impactar al comercio global y la inversión.

Respecto a las caídas recientes del yuan, Lagarde dijo que se debieron principalmente a la fortaleza del dólar y señaló que no se ha depreciado tanto contra una canasta de monedas.

“Estamos viendo más y más países, incluida China, que dejan que sus monedas fluctúen”, sostuvo Lagarde.



Jamileth