Religión

Nuevos esfuerzos para recuperar Caravaggio robado

2018-10-12

Se enmarca "en las actividades para la justicia, contra la corrupción y las mafias, de...

 

(ANSA) - ROMA, 12 OCT - El Vaticano retoma sus esfuerzos para recuperar, casi 50 años después de su robo, la "Natividad" de Caravaggio robada a Palermo en 1969 y considerada como "el cuadro más buscado del mundo".

Por eso el lunes 15 el dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral convocó en Roma a una reunión de expertos con el fin de "reiterar la oposición a las mafias de parte de la Iglesia" y poner la "Natividad en el centro de un debate internacional para que el cuadro finalmente pueda ser recuperado".

El robo fue cometido en el Oratorio de San Lorenzo de Palermo (Sicilia). El encuentro, dijo un comunicado del dicasterio, se realiza a un mes de la visita del papa Francisco a Palermo para honrar al beato Giuseppe Puglisi y en el aniversario del robo.

Se enmarca "en las actividades para la justicia, contra la corrupción y las mafias, de la task force internacional del dicasterio llamada Michelangelo For Justice, que inició sus trabajos el 15 de junio de 2017".

La "Natività" de Caravaggio es el cuadro más buscado del mundo: por eso está en el FBI Top Ten Art Crimes, y es un "formidable símbolo y patrimonio de la humanidad, que supera la distinción entre creyenes y no creyentes y va más allá de Palermo e Italia".
(ANSA).



regina