Deportes

Los problemas defensivos del Barça crecen con la lesión de Vermaelen

2018-10-15

El Barça ya contaban con pocos jugadores disponibles en el centro de la defensa debido a la...

Por Richard Martin

BARCELONA (Reuters) - El Barcelona sufrió el lunes un nuevo revés con la noticia de que el central Thomas Vermaelen estará de baja durante seis semanas a causa de una lesión en la pierna derecha, en un momento en que campeón de la liga española se prepara para una dura serie de partidos.

El Barça ya contaban con pocos jugadores disponibles en el centro de la defensa debido a la prolongada ausencia del francés Samuel Umtiti, que está de baja por un problema de rodilla y se desconoce la fecha de su regreso.

“Las pruebas realizadas este lunes han confirmado que el jugador del primer equipo Thomas Vermaelen tiene una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha. El tiempo aproximado de baja es de seis semanas”, informó el Barcelona en un comunicado, que añadió que el central se lesionó durante el partido que Bélgica jugó contra Suiza por la Liga de las Naciones.

De este modo, Vermaelen no jugará el martes por su selección contra Holanda en Bruselas ni tampoco en los próximos partidos del Barcelona.

El club catalán sólo dispone de dos defensas centrales, Gerard Piqué y el francés Clement Lenglet, para la próxima serie de partidos, que comenzarán con un duro encuentro contra el Sevilla el sábado en el Camp Nou.

El Barça jugará contra el Inter de Milán en la Liga de Campeones la próxima semana y días más tarde se medirá al Real Madrid en el clásico del 28 de octubre.

El Barcelona ocupa el segundo lugar en la liga española, un punto por detrás del Sevilla, aunque está teniendo una mala racha de resultados a nivel local, puesto que ha perdido uno y ha empatado tres de los últimos cuatro partidos.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México