Deportes

NBA inaugura nueva temporada con 108 jugadores internacionales en sus equipos

2018-10-16

Canadá sigue siendo el país extranjero más representado por quinto año...

Frank Pingue

(Reuters) - La temporada 2018-19 de la NBA comenzará el martes con 108 jugadores internacionales procedentes de una cifra récord de 42 países y territorios, según la liga estadounidense de baloncesto.

Canadá sigue siendo el país extranjero más representado por quinto año consecutivo, con 11 jugadores, seguido por Australia (9), Francia (9), España (7) y Alemania (6).

La NBA también dijo que las plantillas cuentan con un récord de 65 baloncestistas europeos, uno más que el año pasado.

Dallas Mavericks tiene la plantilla más cosmopolita, con siete internacionales en sus filas, seguido de cerca por Utah Jazz y Los Angeles Clippers, con seis cada uno.

China es el principal mercado internacional de la NBA, pero en la jornada inicial del campeonato solo participará un deportista de esta nación asiática, el pívot Zhou Qi, de Houston Rockets.

El primer partido de la temporada enfrentará a Boston Celtics y Philadelphia 76ers, seguido por un choque entre Golden State Warriors, actual campeón, y Oklahoma City Thunder.

El miércoles será el momento de ver en acción al bahameño de los Phoenix Suns DeAndre Ayton, número uno del “draft” de 2018, contra otra de las grandes figuras emergentes del campeonato, el esloveno Luka Doncic, procedente del Real Madrid.



Jamileth