Espectáculos

Australia recibe a la pareja real británica tras anuncio de embarazo

2018-10-16

La pareja real comenzó su gira oficial por Australia con un viaje en ferry por el puerto...

Por Paulina Duran

SÍDNEY (Reuters) - Una multitud se reunió el martes en la Ópera de Sídney y en las costas del puerto de la ciudad para ver al príncipe Enrique de Inglaterra y su mujer, Meghan, en su primera aparición pública en Australia desde el anuncio de que esperan un bebé.

La pareja real comenzó su gira oficial por Australia con un viaje en ferry por el puerto para saludar a las personas reunidas frente a la Ópera, que fue inaugurada por la abuela de Enrique, la reina Isabel II, hace 45 años.

“Estamos absolutamente encantados de estar aquí. Sinceramente no podíamos pensar en un mejor lugar para anunciar el próximo bebé, ya sea un varón o una mujer”, dijo Enrique en una recepción en la Casa del Almirantazgo, la residencia oficial del gobernador general.

El Palacio de Kensington dijo el lunes que el duque y la duquesa de Sussex estaban esperando su primer bebé para la primavera boreal. El bebé será el séptimo en la línea de sucesión al trono británico y el octavo bisnieto de la reina.

Miles de personas se reunieron en el puerto en la Ópera, donde la pareja dio la mano y abrazó a miembros del público.

“Quiero ver a la pareja real. Son jóvenes, una bocanada de aire fresco para la familia real y los australianos los aman”, dijo Marvin Lester, quien ha asistido a cada visita real a Australia desde 1954. “Hay mucho sentimiento republicano aquí en Australia, pero yo admiro tener una familia real”, agregó.

Australia, una monarquía constitucional cuyo jefe de Estado es la monarquía británica, votó en 1999 en contra de convertirse en una república.

El apoyo a una república se ubica en alrededor del 50 por ciento, según un sondeo de enero, un nivel que mayormente no ha cambiado en los últimos años, y hay poco interés en volver a poner el tema en la agenda durante el reinado de Isabel II.

El gobernador general Sir Peter Cosgrove, el representante de la reina en Australia, presentó a la pareja con los primeros regalos para el bebé, un canguro de peluche y un par de diminutas botas con polar Ugg.

La visita a Australia es la primera que la pareja realiza al extranjero desde que Enrique, de 34 años, se casó con la exactriz de Hollywood en mayo. La gira también incluirá paradas en Nueva Zelanda y las islas del Pacífico Sur Tonga y Fiyi.



Jamileth