Internacional - Economía

Dólar sube por debilidad de acciones antes de minutas de la Fed

2018-10-17

Por Karen Brettell

NUEVA YORK (Reuters) - El dólar se apreciaba el miércoles por un descenso de las acciones que impulsaba la demanda por monedas de refugio antes de que la Reserva Federal publique las minutas de su reunión de septiembre.

* Los mercados bursátiles se debilitaban un día después del alza más fuerte de Wall Street en siete meses, por la decepción de los inversores con los resultados de IBM y su cautela antes de conocer las minutas del banco central estadounidense.

* “Una vez más, el mercado está en un modo nervioso, lo que apoya a monedas de refugio como el dólar”, dijo Joe Manimbo, analista senior de mercado de Western Union Business Solutions en Washington.

* El índice dólar .DXY ganaba un 0,32 por ciento a 95,355, pero se mantenía en un rango relativamente ajustado en el que se ha negociado la semana pasada.

* “El dólar está atrapado en un rango lateral y necesitamos más confirmación en el frente de datos para empujarlo más alto desde estos niveles”, dijo Bernd Berg, estratega cambiario de Woodman Asset Management en Suiza.

* Los inversores esperan las minutas de la reunión de la Fed, que se conocerán a las 1900 GMT, para obtener nuevos indicios sobre la probabilidad de más aumentos de las tasas de interés estadounidenses.



Jamileth