Ecología

Fondo climático analiza crisis de contribuciones

2018-10-17

La reunión de cuatro días de la junta del Green Climate Fund analizará la...

 

BERLÍN (AP) — Los funcionarios a cargo de un fondo auspiciado por la ONU para ayudar a países pobres a lidiar con los efectos de los cambios climáticos iniciaron el miércoles una reunión en Bahréin, luego de la renuncia reciente de su director y en medio de una escasez de contribuciones de las naciones ricas.

La reunión de cuatro días de la junta del Green Climate Fund analizará la brecha entre los 10,200 millones de dólares prometidos por los países desarrollados para el período 2015-2018 y los 6,600 millones entregados.

El presidente estadounidense Donald Trump ha retenido 2,000 millones de los 3,000 millones prometidos por su predecesor Barack Obama.

Existen preocupaciones además sobre algunos pedidos de fondos. Bahréin quiere dinero para proteger sus reservas de agua potable, pero la nación petrolera del Golfo Pérsico extrae vastas cantidades de crudo y gas que contribuyen al calentamiento global.

El último director del fondo, Howard Bamsey, renunció en julio tras lo que funcionarios llamaron “una reunión muy difícil y decepcionante”.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México