Deportes

Halep se retira del WTA Finals y será reemplazada por Bertens

2018-10-18

"La decisión fue difícil, sin duda

Hardik Vyas

(Reuters) - La rumana Simona Halep, número uno del mundo, anunció el jueves su retiro del WTA Finals que se jugará la próxima semana debido a una lesión en la espalda, lo que provocó que la holandesa Kiki Bertens, primera suplente, accediera por primera vez al torneo que reúne a las ocho mejores tenistas del año.

“La decisión fue difícil, sin duda”, dijo la rumana de 27 años en su cuenta de Twitter tras una lesión sufrida durante un entrenamiento previo al torneo de Wuhan el mes pasado y que luego fue diagnosticada como una hernia discal.

“Siempre es difícil retirarse de un gran torneo. En realidad, creo que es la primera vez que lo hago en mi vida. Así que fue una decisión difícil, pero es mejor para mi salud”, añadió.

Halep ha tenido una gran temporada, en la que llegó a la final del Abierto de Australia antes de ganar su primer título de Grand Slam en Roland Garros.

“Quería terminar el 2018 en lo más alto después de un año tan increíble, pero lamentablemente mi lesión en la espalda no se ha sanado de la manera que esperábamos y debo poner en primer lugar mi salud”, sostuvo.

A pesar de retirarse del torneo en Singapur, Halep finalizará el año como la número uno del mundo por segunda temporada consecutiva.

En su ausencia, Bertens, quien finalizó novena en la clasificación rumbo a Singapur, hará su debut en el WTA Finals en la última versión del torneo que se realiza en Singapur después de cinco años en el Sudeste Asiático.

La jugadora de 26 años será la primera holandesa en competir en el torneo que cierra la temporada en más de 20 años, desde que Brenda Schultz-McCarthy quedó eliminada en la primera ronda en 1997.

Angelique Kerber, Naomi Osaka, Petra Kvitova, Caroline Wozniacki, Sloane Stephens, Karolina Pliskova y Elina Svitolina también han clasificado para el evento que reparte siete millones de dólares en premios y que se jugará en Shenzhen el próximo año.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México