Nacional - Política

México envía 8.4 toneladas de ayuda a Japón

2018-10-19

Los paquetes de ayuda fueron donados por la Cruz Roja Mexicana y transportados por la...

 

(Animal Político).- El Embajador de México en Japón, Miguel Ruiz Cabañas, entregó un paquete de ayuda de 8.4 toneladas de despensas para ayudar a los japoneses tras el terremoto, tsunami y crisis nuclear que vivieron desde el 11 de marzo de 2011.

Los paquetes de ayuda fueron donados por la Cruz Roja Mexicana y transportados por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Las despensas incluyen productos como aceite comestible, arroz, lentejas, frijol en grano y enlatado, azúcar, sal, cubos de consomé, galletas, latas de verduras, atún, sardina y puré de tomate. En el segundo envío se incluyen cobertores y guantes de látex.

Además, 5.5 toneladas de agua y 3.4 toneladas de estuches de higiene personal con papel higiénico, desodorante, cepillos y pasta dentales, toallas sanitarias, alcohol en gel, champú, jabón para manos y rastrillos.

La ayuda que brindaron en la primera brigada del 14 de marzo fue integrada por ocho especialistas en búsqueda y rescate, dos en evaluación de estructuras colapsadas, un coordinador de emergencias y seis perros entrenados en la localización de personas atrapadas en escombros.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México