Espectáculos

Frank Underwood está muerto pero acecha en temporada final de "House of Cards"

2018-10-23

Por Lisa Richwine, Reuters

LOS ÁNGELES (Reuters) - En la última temporada de la serie “House of Cards” de Netflix Inc, Frank Underwood muere inesperadamente mientras duerme. Pero el fantasma del inescrupuloso político interpretado por Kevin Spacey acecha a su mujer y su flamante presidencia.

Los guionistas del aclamado drama tuvieron que volver a escribir la historia después de que Spacey fue acusado de acoso sexual hace un año y despedido del programa que convirtió a Netflix en un jugador en la televisión premium.

El final de la historia de los Underwood, que los productores llamaron “una temporada de ajustes”, estará disponible en Netflix el 2 de noviembre.

En el final de la última temporada, la esposa de Frank, Claire, interpretada por Robin Wright, mira a la cámara y declara “mi turno”, ya que el poder cambia de manos y ella se convierte en la primera presidenta mujer de Estados Unidos.

Tras la salida de Spacey, los productores ejecutivos y guionistas Frank Pugliese y Melissa James Gibson dijeron que todos los involucrados en el programa quisieron seguir adelante con la sexta y última temporada.

Los ocho nuevos episodios no giran alrededor de la ausencia de Frank. El primer capítulo revela enseguida que falleció en la cama pero deja abierta la causa de su muerte como un misterio.

“Se sentiría realmente deshonesto tratar de borrarlo esencialmente como personaje”, dijo Gibson. “Pienso que eso no hubiera hecho honor a las bases del programa”, agregó.

Spacey fue nominado a cinco premios Emmy por su papel en “House of Cards”. Pero en noviembre pasado, Netflix rápidamente cortó lazos con el actor después de acusaciones de acoso sexual. Más de 20 hombres lo acusaron y el actor dejó de declarar desde que se disculpó con el primer denunciante en octubre de 2017.

A lo largo de la temporada final de “House of Cards”, Claire se ve forzada a luchar constantemente con los acuerdos de su difunto marido y los compromisos que asumió con él.

“Ella está tratando de hacer su propio camino y al hacerlo tiene la oportunidad y obligación de realmente enfrentarse a sí misma de una manera profunda”, dijo Gibson.

Claire también debe ver en quién puede confiar ya que la Casa Blanca quedó desestabilizada sin Frank, un escenario que aportó a los guionistas ricas líneas para la historia, dijeron.

“Las circunstancias se volvieron oportunidades que espero que esta temporada pueda cumplir”, dijo Pugliese.



regina