Nacional - Seguridad y Justicia

Juez ordena reabrir investigación contra Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre

2018-10-24

El juez Décimocuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México,...

 

CIUDAD DE MÉXICO (Preceso).- Un juez federal ordenó a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) reabrir la investigación contra Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre por la presunta operación de una red de prostitución al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de la Ciudad de México.

El juez Décimocuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México, Erik Zabalgotia Novales, solicitó a la Procuraduría que se vuelvan a valorar los peritajes realizados y los testimonios de las denunciantes, identificadas como Valentina, Renata y Beatriz.

El fallo, emitido el pasado 10 de octubre también revoca el no ejercicio de la acción penal contra el exlíder del PRI capitalino por considerar que la PGJ-CDMX desestimó de manera infundada los testimonios de las tres víctimas de los probables delitos de trata de personas y lenocinio.

En su resolución, el juez también enumera al menos ocho irregularidades cometidas por el subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales de la Procuraduría, entre ellas la negativa para que la denuncia contra Gutiérrez de la Torre fuera investigada por la Fiscalía Central para la Atención del Delito de Trata de Personas.

La investigación fue realizada por la entonces Fiscalía para Asuntos Especiales y Electorales de la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

En 2014, una investigación de Aristegui Noticias reveló que el PRI capitalino contrataba edecanes, pero que entre sus funciones estaban presuntamente atender los deseos sexuales de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

Las jóvenes eran entrevistadas y contratadas por Sandra Esther Vaca Cortés, actualmente diputada del PRI en Congreso de la Ciudad de México, y por Claudia Priscila Martínez González.



Jamileth

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México