Internacional - Economía

Pakistán pedirá el rescate del FMI pese a la ayuda saudí

2018-10-24

Drazen Jorgic

ISLAMABAD (Reuters) - Pakistán aún tiene previsto pedir un rescate del Fondo Monetario Internacional (FMI) a pesar de la oferta de un paquete de ayuda de 6,000 millones de dólares por parte de Arabia Saudí, dijo el miércoles el Ministerio de Finanzas de Pakistán.

“Sí, vamos a entrar en unas negociaciones para un programa (con el FMI) la primera semana de noviembre”, dijo a Reuters en un mensaje de texto Noor Ahmed, portavoz del Ministerio.

El martes, Pakistán anunció que Arabia Saudí había acordado darle a Pakistán una ayuda de un año de 3,000 millones de dólares en divisas y un préstamo adicional por un valor de hasta 3,000 millones de dólares en pagos diferidos para las importaciones de petróleo.

El principal índice bursátil de Pakistán se disparó un 3,3 por ciento en las primeras operaciones con las noticias de la ayuda saudí.

El primer ministro, Imran Khan, dijo esta semana que Pakistán estaba buscando ayuda de “naciones amigas”, lo que generalmente es una referencia a Arabia Saudí y China, aliados cercanos del país, como acompañamiento al eventual programa del FMI.

Khan tiene previsto viajar a China en la primera semana de noviembre, donde se espera que solicite más ayuda.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México