Curiosidades

Algunos perros policías ahora también llevan grabadoras

2018-10-24

Los aparatos generalmente se montan al lomo de los perros en un chaleco y transmiten video a un...

Por CARRIE ANTLFINGER

MILWAUKEE (AP) — Los perros policías siempre han ayudado a sus contrapartes humanas con sus ojos y narices, y ahora algunos perros tendrán quien les cuide la espalda: grabadoras capaces de trasmitir videos en vivo.

Los aparatos generalmente se montan al lomo de los perros en un chaleco y transmiten video a un agente que recibe la imagen en una pantalla, posiblemente en un aparato en la muñeca de su mano o colgado en el cuello. Es para que los agentes puedan realizar una mejor evaluación de lo que enfrentan antes de tomar medidas ante una situación.

“Si nos topamos de cerca con gente armada, el resultado no es bueno para nadie”, dijo Shawn Gore, de Portland, Oregon, agente de fuerza canina. “Si nos distanciamos, esto nos da muchas opciones para negociar y reducir la intensidad (de la situación)”.

David Ferland, director ejecutivo de la Asociación Canina Policial de Estados Unidos, programa de entrenamiento para perros policías, dijo que los departamentos generalmente usan grabadoras cuando los perros van en busca de sospechosos, desaparecidos o explosivos, para la seguridad del can y recabar información.

Ferland no tiene estadísticas pero sospecha que menos del 5% de agencias tienen grabadoras porque son caras. La mayoría cuesta entre 6,000 y 20,000 dólares, dijo.

Pero algunas academias caninas ya están entrenando a perros con chalecos y grabadoras para que se acostumbre a ellas, dijo Ferland.

Las grabadoras caninas comenzaron a ser más usadas hace más o menos una década luego que departamentos vieron que la dupla de perros y grabadoras fue exitoso en las fuerzas militares, dijo.



Jamileth

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México