Internacional - Economía

Fabricantes en EU dicen que aranceles hicieron subir precios de bienes: Fed

2018-10-24

El banco central también afirmó en su informe

Por Jason Lange

WASHINGTON (Reuters) - La empresas estadounidenses aumentaron sus precios debido a los aranceles que entraron en vigor, aunque la inflación fue entre modesta y moderada en la mayor parte del país, dijo el miércoles la Reserva Federal en su último reporte sobre la economía.

El banco central también afirmó en su informe “Libro Beige” que la economía parecía estar expandiéndose a un ritmo entre modesto a moderado y que las compañías en una serie de industrias habían reportado escasez de mano de obra.

El reporte, que se basa en las discusiones con los contactos empresariales en los 12 distritos de la Fed entre septiembre y mediados de octubre, detalló los temores sobre la guerra comercial entre Estados Unidos y China y las tensiones con otros importantes socios comerciales.

“Los fabricantes informaron aumentos en los precios de bienes terminados por necesidad”, aseguró la Fed, agregando que la razón dada para el alza de los valores eran mayores costos de materias primas como el acero “que ellos atribuyeron a los aranceles”.



Jamileth