Nacional - Política

Vocero de AMLO descarta nerviosismo de inversionistas del NAIM

2018-10-25

 

(Publimetro).- Jesús Ramírez, vocero del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que los inversionistas están tranquilos sobre la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), ya que el próximo gobierno ha hablado con ellos para darles garantías respecto a los contratos, ya sea al continuar la obra en Texcoco o en Santa Lucía.

“Se ha dicho que los mercados han mostrado incertidumbre, pero es importante aclarar que se hay diálogo con los inversionistas, se les han dado garantías, por lo que están tranquilos, no van a perder, se van garantizar los contratos, si es en Santa Lucía tendrían el mismo volumen de obra, si es en Texcoco con mayor razón están tranquilos”.

Respecto a la consulta ciudadana, para conocer el destino de la obra, dijo que al término de cada jornada se darán a conocer la cantidad de votos que se emitieron, pero no el sentido de la votación, pues no se quiere incidir en el sentido de la misma para los demás días, sino dar certidumbre respecto a la cantidad de votos emitidos, por lo que descartó que se vaya a cometer algún fraude.

“Si venimos de una lucha contra el fraude, tenemos la obligación moral de respetar, de ampliar los instrumentos de participación, invitamos a los medios, organizaciones de empresarios a observar el procedimiento”.

Ramírez agregó que el estudio de viabilidad que se presentó hoy no fue propagada a favor de construir el aeropuerto en Santa Lucía, ya que la empresa Navblue no se prestaría a entregar un informe cuestionable en donde se responsabilice por el documento.

La consulta inicia este 25 de octubre y concluirá el domingo 28, se instalarán mil 73 mesas receptoras de votos distribuidas en 538 municipios, para votar se necesita presentar la credencial de elector, de la cual sólo se capturará el número de la misma.

Los resultados los dará a conocer la fundación Arturo Rosenblueth, ya que fue la encargada de su organización.

“Invitamos a todos a participar, este es un cambio de época en donde la participación ciudadana debe ser considerada en los asuntos públicos, en donde se debe exigir que se cumplan las promesas de campañas, esto tiene que ser la constante, construir democracia con participación”, concluyó.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México