Vuelta al Mundo

Trump llama a Emmanuel Macron y Giuseppe Conte

2018-10-25

El presidente estadounidense además contó que habló con Conte sobre muchos...

 

(ANSA) - WASHINGTON, 25 OCT - El presidente estadounidense, Donald Trump, telefoneó a su par francés Emanuel Macron y al primer ministro italiano, Giuseppe Conte, con quienes habló sobre su viaje a París y la inmigración ilegal, respectivamente.

"Hablé con el presidente francés Emmanuel Macron esta mañana.

Discutimos muchos temas, incluido la muy emocionante visita a París, donde la primera dama Melania y yo asistiremos a la conmemoración del centenario del Día del Armisticio", escribió el magnate en su cuenta de la red social Twitter.

Trump hizo así referencia su viaje a la capital francesa el próximo 11 de noviembre, día en en el que numerosos jefes de Estado y de Gobierno participarán en la celebración del hecho que marcó el fin de la Primera Guerra Mundial.

El presidente estadounidense además contó que habló con Conte sobre muchos temas, "incluido el hecho de que Italia está tomando una línea muy dura con respecto a la inmigración ilegal".

"Estoy de acuerdo con su postura en un 100 por ciento, y Estados Unidos también está tomando una línea muy dura en la inmigración ilegal. El Primer Ministro está trabajando muy duro en la economía de Italia: !tendrá éxito!, añadió el presidente.

Trump hizo estas declaraciones en coincidencia a la arremetida contra la caravana de miles de migrantes centroamericanos que busca llegar a Estados Unidos, a través de México, y cuando mantiene las cuestiones migratorias como centrales para los comicios de medio término que se desarrollarán el próximo 6 de noviembre. (ANSA).



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México