Internacional - Economía

Amazon prevé una temporada de ventas navideñas que no satisface a Wall Street

2018-10-25

Las ventas en el tercer trimestre tampoco cumplieron con las estimaciones de los analistas, y...

Por Jeffrey Dastin y Arjun Panchadar, Reuters

(Reuters) - La minorista por internet Amazon.com Inc. pronosticó el jueves ventas para la temporada navideña que decepcionaron a los inversores y que suponen el crecimiento de sus ingresos más bajo en años para un cuarto trimestre, lo que provocaba una baja de un 6 por ciento de sus acciones.

Las ventas en el tercer trimestre tampoco cumplieron con las estimaciones de los analistas, y Amazon pronosticó ganancias operativas para el cuarto trimestre por debajo de las previsiones.

La perspectiva marca un cambio para Amazon, que ha registrado aumentos de ingresos consistentes y sólidos durante años.

La minorista se está preparando para su temporada más activa del año, que se extiende desde alrededor del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos hasta el Año Nuevo. Según las previsiones, las ventas del cuarto trimestre aumentarán entre un 10 y un 20 por ciento, hasta 72,500 millones de dólares. Los analistas esperaban unos 73,900 millones, según datos de Refinitiv.

El crecimiento trimestral sería el más bajo de Amazon desde al menos el inicio de 2016.

Amazon pronosticó una ganancia operativa entre 2,100 millones y 3,600 millones de dólares, menor a los 3.870 millones de dólares que esperaban los analistas, según FactSet.

En el tercer trimestre, las ventas netas aumentaron a 56.580 millones de dólares desde 43.740 millones de dólares del año anterior, pero no cumplieron con la estimación de los analistas de 57,100 millones, según datos de Refinitiv.

La ganancia neta de Amazon aumentó a 2.880 millones de dólares, o 5,75 dólares por acción, en el tercer trimestre finalizado el 30 de septiembre, desde 256 millones de dólares, o 52 centavos por acción, de un año antes.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México