Internet

Resultados de Intel superan estimaciones por demanda de chips para computadoras personales

2018-10-25

Amazon Inc y Alphabet Inc reportaron ganancias decepcionantes el jueves, lo que lastró a las...

Por Sonam Rai y Stephen Nellis, Reuters

(Reuters) - Intel Corp superó el jueves las estimaciones de los analistas de ganancias e ingresos trimestrales, gracias a su negocio de centro de datos y la fuerte demanda de sus chips para computadoras personales, lo que llevó a sus acciones a repuntar hasta un 6,0 por ciento tras la sesión regular.

El aumento de un 39 por ciento en las ganancias de la compañía y un pronóstico para el cuarto trimestre mejor que lo esperado deberían representar un alivio para los inversores luego de tres días de noticias sombrías de otros fabricantes de chips.

Amazon Inc y Alphabet Inc reportaron ganancias decepcionantes el jueves, lo que lastró a las acciones tecnológicas en las operaciones tras el cierre.

Intel eludió la tendencia gracias a las fuertes ventas de chips para computadoras personales, el segundo trimestre consecutivo en que la compañía se beneficia de ese segmento luego de años de estancamiento en ese negocio, y por el aumento de las ventas de chips de módem para los iPhone.

La compañía pronosticó en el trimestre en curso ingresos de 19,000 millones de dólares y ganancias ajustadas de 1,22 dólares por acción. Según datos de Refinitiv, los analistas esperaban en promedio ingresos por 18,400 millones de dólares y una ganancia de 1,09 dólares por acción.

La ganancia neta creció a 6,400 millones de dólares, o 1,38 dólares por acción, en el tercer trimestre finalizado el 29 de septiembre desde 4.520 millones de dólares, o 94 centavos por acción, en el mismo lapso un año atrás.

Excluyendo ítems, la compañía ganó 1,40 dólares por acción. Los ingresos netos aumentaron un 18,7 por ciento a 19.160 millones de dólares. En promedio, los analistas esperaban ganancias ajustadas de 1,15 dólares por acción e ingresos de 18.110 millones de dólares.
 



regina