Nacional - Población

Escuelas de CDMX y Edomex suspenderán clases por megacorte de agua

2018-10-26

A través de un comunicado, la dependencia señaló que la suspensión...

 

(Animal Político).- La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que se suspenderán las clases en todas las escuelas públicas de educación básica en la Ciudad de México los días 31 de octubre, así como el 1 y 2 de noviembre.

A través de un comunicado, la dependencia señaló que la suspensión obedece a la escasez de agua que se prevé afecte la capital del país en esos días.

En el caso de los planteles de nivel medio superior, suspenderán clases el 31 de octubre y el 1 de noviembre.

“Las actividades se reanudarán hasta el lunes 5 de noviembre, en virtud de que el 2 es día inhábil, conforme al calendario escolar 2018–2019”, detallaron las autoridades educativas.

En el caso del Estado de México, el gobernador Alfredo del Mazo dijo que 5 mil escuelas de 12 municipios de la entidad suspenderán clases a partir del 31 de octubre y las reiniciarán el 5 de noviembre. En este link, dijo Del Mazo, a partir del viernes 26 de octubre se conocerá el listado de escuelas que suspenden clases.

Sobre las escuelas particulares, la SEP indicó que cada una de ellas decidirá la suspensión de clases de acuerdo a sus necesidades y a la posibilidad de garantizar el agua para sus estudiantes, profesores y trabajadores en general.

Sin embargo, señala el comunicado, “la SEP invita a esos colegios a que se sumen” a la suspensión de clases.

Entre el 31 de octubre y el 5 de noviembre se suspenderá o reducirá el servicio de agua en 13 alcaldías de la Ciudad de México y 13 municipios del Estado de México por obras de mantenimiento en el Sistema Cutzamala.

De acuerdo con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), tras el “megacorte” de agua, será gradual el restablecimiento del suministro en la capital, y se normalizará entre el 6 y 7 de noviembre, o hasta el día 8 en las colonias más alejadas.



Jamileth