Internacional - Política

La Casa Blanca invitó a presidente ruso Putin a Washington, dice asesor de seguridad de EU

2018-10-26

Putin y Trump se han reunido varias veces en el marco de encuentros multilaterales, pero han tenido...

Margarita Antidze

TIFLIS (Reuters) - La Casa Blanca invitó a Washington al presidente ruso, Vladimir Putin, dijo el viernes el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton.

Putin y Trump se han reunido varias veces en el marco de encuentros multilaterales, pero han tenido una sola cumbre bilateral, en julio en la capital de Finlandia.

“Hemos invitado al presidente Putin a Washington”, declaró Bolton. No estaba claro si Putin aceptó la invitación.

Después del encuentro en Helsinki, Trump fue acusado por sus opositores, incluso algunos miembros de su propio Partido Republicano, de no enfrentar al líder ruso.

El tema de una visita de Putin a Washington es delicado debido a que agencias de inteligencia estadounidenses aseguran que Rusia se entrometió en la elección presidencial de 2016 para ayudar a ganar a Trump. Rusia niega haber estado involucrada en cualquier intromisión electoral.

Trump ha dicho que es de interés de Estados Unidos establecer una sólida relación de trabajo con Putin.

El mandatario estadounidense y Putin planean sostener una reunión bilateral en el marco de unos eventos en París el 11 de noviembre para conmemorar los 100 años del fin de la Primera Guerra Mundial.

Bolton, que habló durante una conferencia de prensa en una visita al ex Estado soviético de Georgia, afirmó que el encuentro de París entre ambos será breve.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México