Internacional - Población

El tifón 'Yutu' deja grandes daños tras su paso por las Islas Marianas del Norte

2018-10-26

El miércoles por la noche, el servicio meteorológico en la isla de Guam emitió...

 Aly Valenzuela Ávila    

Saipán, EU (Tribuna).- El súper tifón 'Yutu' avanzaba con gran paso sobre las Islas Marianas del Norte, dejando grandes daños en estructuras de varios hogares.

La tormenta registra vientos máximos sostenidos de 290 kilómetros por hora, informó el Servicio Nacional de Meteorología.

El miércoles por la noche, el servicio meteorológico en la isla de Guam emitió advertencias urgentes sobre posible destrucción de viviendas y otros edificios.

La actualización advertía de caída de vidrios y ventanas rotas, cortes en los servicios de electricidad y agua durante días o semanas tras el paso de la tormenta, y árboles derribados que podrían aislar a los residentes.

Las Islas Marianas del Norte están ubicadas a 6.115 kilómetros al oeste de Hawai y tienen una población de 55 mil personas. Meteorólogos pronosticaba una marejada de 6 a 12 metros alrededor del ojo de la tormenta, así como inundaciones

Una alerta de tifón estaba en vigor para las islas de Saipán, Tinián y Rota. Otra de tormenta tropical se había emitido para Guam y otras islas sureñas del Océano Pacífico.



Jamileth

Notas Relacionadas