Nacional - Seguridad y Justicia

Encuentran fosas clandestinas con 19 cuerpos norte de México

2018-10-26

Las fosas clandestinas estaban en cerca de la localidad de Lagos de Moreno. Las autoridades...

Por MARK STEVENSON, AP

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Las autoridades del norteño estado de Jalisco, en México, encontraron los restos de 19 personas, 16 hombres y tres mujeres, en varias fosas clandestinas.

Según explicó el viernes un funcionario estatal que pidió el anonimato por no estar autorizado a hacer declaraciones, los cadáveres estaban en avanzado estado de descomposición y fueron localizados esta semana durante unas excavaciones en un descampado.

Las fosas clandestinas estaban en cerca de la localidad de Lagos de Moreno. Las autoridades acudieron al lugar cuando los vecinos se quejaron del mal olor.

En México es habitual que los grupos del crimen organizado entierren a sus víctimas y a sus rivales en fosas clandestinas para que sus cuerpos no sean encontrados.

Por otra parte, la fiscalía de Jalisco dijo esta semana que también investigan el asesinato de cinco personas sin techo en la capital del estado, Guadalajara. En un comunicado emitido el miércoles, las autoridades indicaron que investigaban si todos esos homicidios pudieron ser obra de un único asesino.

“Las víctimas son atacadas mientras duermen y están indefensas; como arma se ha utilizado una roca de más de 5 kilos; las lesiones son traumáticas al cráneo”, señala la nota de prensa.

Los investigadores buscan a un agresor que pudiera haber cometido los crímenes entre medianoche y las 5 de la madrugada y con fuerza suficiente para levantar una piedra tan grande.



regina