Turismo

Novi Sad, la ciudad imperdible

2018-10-29

La noticia fue ampliamente difundida en los medios de prensa serbios, que celebran que la ciudad a...

 

(ANSA) - BELGRADO.- Novi Sad, la segunda ciudad más populosa de Serbia y la capital de Voivodina en el norte del país, fue incluida por la conocida guía turística Lonely Planet en la lista de las "Diez ciudades" para visitar en 2019.

 La noticia fue ampliamente difundida en los medios de prensa serbios, que celebran que la ciudad a orillas del Danubio, designada como la capital europea de la cultura 2021, aparece en el tercer lugar de la lista.
   
 De Novi Sad también hablan importantes medios internacionales, desde CNN hasta The Guardian, desde Los Angeles Times hasta El País o The Independent.
 
   En julio alberga al famoso Exit, uno de los festivales de música juvenil más famosos de Europa.

 Además, en la capital de Voivodina se puede admirar el ambiente multicultural, animado y creativo, junto con la belleza de su centro histórico, sus monumentos y el río que la cruza.

Ya en la Edad de Piedra (alrededor del 4,500 a.C.) había asentamientos humanos en el territorio de la actual Novi Sad. Estos asentamientos estaban situados en la ribera derecha del Danubio, en el territorio de la actual Petrovaradin.
 
  En 1929, Novi Sad se convirtió en la capital del Banato del Danubio, una de las nuevas provincias del Reino de Yugoslavia. Hungría y las potencias del Eje ocuparon la ciudad en 1941, pero fue de nuevo liberada en 1944. Desde 1945 es la capital de la región de Voivodina.
 
  Devastada por los bombardeos de la OTAN durante la Guerra de Kosovo de 1999, Novi Sad perdió sus tres puentes sobre el Danubio, así como los sistemas de comunicaciones, agua y electricidad. Areas residenciales fueron bombardeadas con bombas de fragmentación varias veces, al tiempo que su refinería de petróleo fue bombardeada diariamente, causando una severa polución y graves daños ecológicos.



Jamileth

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...