Deportes

Real Madrid despedirá a DT Lopetegui y asumirá Conte: medios

2018-10-29

La campaña del equipo al mando de Lopetegui -cuatro victorias, dos empates y cuatro...

Joseph Cassinelli

MADRID (Reuters) - El Real Madrid destituirá en las próximas horas al entrenador Julen Lopetegui tras la humillante derrota 5-1 ante el Barcelona el fin de semana y el exentrenador del Chelsea Antonio Conte será su reemplazante, dijeron el lunes varios medios españoles.

La campaña del equipo al mando de Lopetegui -cuatro victorias, dos empates y cuatro derrotas- sitúa al Madrid en el noveno puesto de la liga española, a siete puntos del líder Barcelona.

Lopetegui, de 52 años, fue despedido como entrenador de la selección de España por la federación de fútbol local a dos días del Mundial, tras conocerse que había aceptado ser el nuevo técnico del Madrid.

Pero su inicio ha sido el peor de todos los entrenadores del Real Madrid en los últimos 70 años y el presidente del club, Florentino Pérez, estaría decidido a enseñarle la puerta de salida tras la derrota del domingo.

Algunos medios empatizaban con Lopetegui, como el diario Marca, que tituló “La culpa no es solo de Julen”. Por su parte, el director de AS, Alfredo Relaño, criticó al club por no haber reemplazado a Cristiano Ronaldo, al que vendió a la Juventus este verano boreal.

“Ahora se supone que Florentino se desquitará echando a Lopetegui, pero eso no le devolverá los 50 goles de Cristiano”, destacó.

Según los medios, Pérez elogió como sustituto a Conte, quien aún trabajaba en el Chelsea cuando Lopetegui fue nombrado en junio.

El club londinense despidió en julio al italiano, que ganó la Liga Premier en su primera temporada con el Chelsea después de sumar tres títulos consecutivos de la Serie A con la Juventus.



Jamileth