Ciencia y Tecnología

Qué esperar del evento del 30 de octubre de Apple y dónde verlo

2018-10-29

La vuelta a Nueva York es en grande: el evento se llevará a cabo en la Academia de...

 

(Hipertextual).- Apple celebrará su cuarto evento del año, tercero en que lanzan productos nuevos este 30 de octubre en Nueva York. La última vez que la compañía lanzó algo en esa ciudad fue en el MacWorld de 2003 donde introdujeron el navegador Safari, las PowerBooks de 12 y 17 pulgadas y el Airport Extreme.

La vuelta a Nueva York es en grande: el evento se llevará a cabo en la Academia de Música de Brooklyn que está en la Casa de la Ópera de Howard Gilman. Con invitaciones a prensa de todo el mundo.

Hipertextual estará en la ciudad, en el evento, haciendo cobertura de todo lo lanzado por Apple durante la keynote. Esto es todo lo que podemos esperar:

Nuevo iPad Pro

Uno de los secretos peor guardados de Apple, con bastantes filtraciones a lo largo de todo el año. Luego de que no se haya hecho anuncio del nuevo producto durante el WWDC 2018, como ocurrió en 2017, quedó la duda de los motivos del aparente atraso.

En el evento de septiembre, de nuevos iPhones, tampoco se anunció neuevo iPad por lo que estamos prácticamente seguros que será este martes 30 de octubre que veamos nuevo iPad Pro con un diseño renovado que recuerda al del iPhone X, es decir: sin marcos, sin botón Home, sin Touch ID, esquinas redondeadas y Face ID.

Varios reportes de varias personas cercanas a lineas de producción en Asia indican que el nuevo iPad dejará el puerto Lightning y será reemplazado por un puerto USB-C, lo cual ha desatado toda clase de especulaciones acerca las nuevas posiblidades del dispositivo.

Junto con nuevo iPad Pro será lanzado un nuevo Apple Pencil que se empareja con el dispositivo de la misma forma en que lo hacen los AirPods.

Reemplazo del MacBook Air y nuevo MacBook 12

Otro producto que ha estado en el circulo de rumores durante mucho tiempo es un reemplazo para el MacBook Air: Un portátil de 13 pulgadas, con precio competitivo. Todo indica que será lanzado durante el evento del 30 de octubre. Hay pocos detalles pero probablemente tenga pantalla retina, diseño ultra delgado al precio del MacBook 12” actual, el cual probablemente pase a costar 200 o 300 dólares menos.

Nuevo Mac Mini

La última vez que se renovó el Mac Mini fue el 16 de octubre de 2014, hace más de cuatro años, por lo que una actualización es urgente y se espera que en este evento se anuncie un nuevo diseño con componentes renovados, probablemente más pequeño pero muchísimo más rápido.

Se ha filtrado poquísimo de este producto, por lo que información adicional es sumamente escasa.

Lo probable, pero no seguro

Hay probabilidades que Apple aproveche el lanzamiento de nuevos Macs para actualizar algunos otros aunque no necesariamente tengan nuevos diseños, particularmente el iMac. Por otro lado es probable que tengamos una primera vista al nuevo Mac Pro, de la misma forma en que se mostró el iMac Pro durante el WWDC 2017.

También hay posibilidades que finalmente se revele fecha de puesta a la venta del AirPower y junto a eso la actualización de AirPods, pero no el modelo en sí, sino la caja con carga inalámbrica.

Hora del evento y dónde verlo

A diferencia de la gran mayoría de eventos de lanzamiento de productos de Apple, este no se celebrará en San Francisco, por lo que las horas habituales cambian.

Además, estamos justo en épocas de cambio de horario de invierno. En algunos países ya se ha hecho, en otros no, por lo que hay que prestar especial antención.

    Nueva York: 10:00
    España: 15:00
    México: 08:00
    Colombia: 09:00
    Argentina: 11:00
    Chile: 11:00

Apple hará una transmisión en directo, como todos sus eventos, y nosotros tendremos un liveblog que lo estaremos actualizando directamente desde la Casa de la Ópera de Howard Gilman, donde estaremos cubriendo todas las novedades, por lo que puedes seguirlo con Hipertextual.

Si aún no lo haces, te sugerimos que nos sigas en Twitter, donde estaremos avisando momentos antes del inicio del evento.

También estaremos publicando análisis de todo lo publicado, primeras impresiones de productos y en días posteriores nuestras reseñas, por supuesto.



Jamileth