Nacional - Política

Morena dice que no quedará ni una coma de la reforma educativa; SEP responde que la ley la respalda

2018-10-30

Delgado Carrillo dijo este martes que Morena no está en contra de que los docentes sean...

 

(Animal Político).- Un día después de que diputados aprobaran un punto de acuerdo para exhortar al gobierno federal a cancelar la evaluación docente, el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, aseguró que “de la reforma educativa no va a quedar ni una coma”.

“Se va a cumplir el compromiso de campaña y se va a abrogar, no va a quedar ni una coma de la reforma educativa”, subrayó en conferencia de prensa.

Sin embargo, este martes la Secretaría de Educación Pública (SEP) señaló en un comunicado que la evaluación docente sigue vigente por mandato constitucional.

“(…) los procesos relacionados con el ingreso, promoción, reconocimiento y permanencia de los docentes al Sistema Educativo Nacional están claramente establecidos y regulados por el orden jurídico vigente”, detalló la SEP.

La dependencia informó que de acuerdo con el artículo 3 de la Constitución, el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) debe emitir los lineamientos para realizar las evaluaciones del desempeño de docentes, técnicos docentes y personal con funciones de dirección y supervisión.

Delgado Carrillo dijo este martes que Morena no está en contra de que los docentes sean examinados, sino de “una evaluación punitiva que se estableció en la Ley de Servicio Profesional Docente, donde es más bien una sanción”.

Dijo que la evaluación debe ser un impulso para la profesionalización y no un instrumento de sanción, como se establece actualmente en dicha ley.

Defendió la postura de Morena de abrogar totalmente la reforma educativa, puesto que es un compromiso del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Explicó que además se está trabajando en unos foros que son organizados por el futuro secretario de Educación, Esteban Moctezuma, para escuchar a los profesores y padres de familia, situación que no se había hecho, a fin de que se pueda construir una propuesta en conjunta de la mano de los docentes.

Ello, agregó, para lograr una verdadera reforma educativa y no laboral.



Jamileth

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México