Internacional - Economía

Nóminas privadas de EU suben en octubre y salarios avanzan en tercer trimestre

2018-10-31

El reporte nacional de empleo de ADP mostró que las contrataciones en el sector privado...

Por Lucia Mutikani

WASHINGTON (Reuters) - Las nóminas privadas en Estados Unidos anotaron en octubre su mayor avance en ocho meses, lo que sugiere que el crecimiento general del empleo se aceleró este mes después de que en septiembre el huracán Florence pesó sobre las contrataciones de restaurantes y el sector minorista.

El reporte nacional de empleo de ADP mostró que las contrataciones en el sector privado subieron en 227,000 puestos en octubre, superando las expectativas de economistas de un aumento de 189,000 plazas. En tanto, el dato de septiembre fue revisado a la baja a 218,000 desde 230,000.

El reporte de ADP es elaborado en conjunto con Moody’s Analytics y se publicó antes de la divulgación el viernes del informe gubernamental más amplio de nóminas no agrícolas correspondiente a octubre.

Según un sondeo de Reuters entre economistas, las nóminas no agrícolas probablemente repuntaron en 190,000 puestos de trabajo en octubre después de que el huracán Florence provocó una baja en las plantillas de restaurantes y negocios minoristas en septiembre.

Las nóminas no agrícolas subieron en 134,000 en septiembre, la cifra más baja en un año. La tasa de desempleo habría permanecido sin cambios, en un mínimo de casi 49 años de 3,7 por ciento, en octubre.

El dólar no registraba mayores variaciones contra una cesta de divisas, mientras que los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subieron a máximos de sesión.

El Índice de Costos del Empleo del Departamento del Trabajo mostró que los salarios y compensaciones, que responden por un 70 por ciento de los costos del empleo, escalaron un 0,9 por ciento en el tercer trimestre tras avanzar un 0,5 por ciento en el período previo.

Eso impulsó el incremento anual en salarios y compensaciones a un 2,9 por ciento, el mayor avance desde septiembre de 2008, desde 2,8 por ciento en el año a junio.

El crecimiento de los salarios fue impulsado por un salto en transportes y almacenamiento, lo que probablemente refleja una escasez de conductores de camiones. También hubo avances en otras industrias, incluyendo información, salud, ocio y hotelería.

El incremento de los salarios impulsó al Índice de Costos del Empleo, la medición más amplia de costos laborales, que aumentó un 0,8 por ciento en el tercer trimestre tras subir un 0,6 por ciento en el segundo trimestre.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México