Internacional - Finanzas

Dólar toca máximo en 16 meses tras positivos datos económicos de EU

2018-10-31

El dólar cotizaba con pocos cambios frente al yen después de que el Banco de...

Por Saqib Iqbal Ahmed, Reuters

NUEVA YORK (Reuters) - El dólar alcanzó el miércoles un récord en 16 meses frente a una canasta de monedas, respaldado en la fortaleza económica de Estados Unidos.

* En las últimas operaciones de la jornada el índice dólar, que mide al billete verde frente a una canasta de seis monedas, subía un 0,08 por ciento a 97,09, su nivel más alto desde junio de 2017.

* “Si se mira al G10 o algunos de los mercados emergentes, han sido golpeados bastante durante los últimos seis meses y los movimientos en las últimas dos, tres semanas no han ayudado”, dijo Minh Trang, operador de cambios de Silicon Valley Bank. “Especialmente si nos fijamos en monedas como el euro o la libra”, agregó.

* El euro caía un 0,24 por ciento frente al dólar. En el mes, la moneda europea perdió un 2,5 por ciento, su peor desempeño mensual en cinco meses. Noticias económicas menos alentadoras que lo esperado en la zona euro han afectado a la divisa.

* En cambio, el dólar ha aprovechado el impulso de sólidos indicadores económicos estadounidenses, incluidos los datos de la semana pasada que mostraron que la economía se desaceleró menos que lo esperado en el tercer trimestre.

* El informe nacional de empleo de ADP publicado el miércoles mostró que las nóminas del sector privado tuvieron en octubre su mayor incremento en ocho meses, lo que sugiere que el crecimiento del mercado laboral general se aceleró después de que el huracán Florence lo afectara en septiembre.

* La Reserva Federal subió en septiembre las tasas de interés por tercera vez en el año y los mercados esperan que lo vuelva a hacer en diciembre, mientras que el plan del Banco Central Europeo de subir el costo del crédito el próximo año podría verse complicado por una alarmante desaceleración del crecimiento en la zona euro.

* El dólar cotizaba con pocos cambios frente al yen después de que el Banco de Japón mantuvo estable su política monetaria el miércoles, reforzando las opiniones de que el organismo no está apurado para reducir su enorme estímulo.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México