Internacional - Política

Alto asesor de Bolsonaro recomienda a congresista como ministro de Agricultura de Brasil

2018-11-01

Nabhan Garcia dijo en una entrevista telefónica que se reunió con Bolsonaro el...

Por Ana Mano y Jake Spring

SAO PAULO/BRASILIA (Reuters) - El principal asesor agrícola del presidente electo de Brasil Jair Bolsonaro dijo el jueves que recomendó a un congresista sureño para que sea el nuevo ministro de Agricultura del mayor exportador mundial de soja.

Nabhan Garcia dijo en una entrevista telefónica que se reunió con Bolsonaro el miércoles y recomendó para el cargo al congresista Jerônimo Goergen, de 42 años y originario del estado de Rio Grande do Sul.

Goergen no pudo ser contactado de inmediato para comentar la información.

Abogado e integrante del partido conservador Progressistas, Goergen fue elegido para un tercer mandato en el Congreso el mes pasado. Trabajó brevemente con un exministro de Agricultura en el gobierno centrista del expresidente Fernando Henrique Cardoso antes de convertirse en un representante de la legislatura estatal en 2003, según su sitio web.

Rio Grande do Sul es un importante productor de soja, carne y muchos otros productos agrarios.

“No puedo recomendar mi propio nombre”, dijo Garcia. “Sería incoherente y embarazoso para ambas partes”.

“No obstante, tras haber escuchado a muchos en la base de los productores primarios de todo Brasil, emergió un nombre de consenso que tiene empatía y credibilidad en el sector productivo. El congresista federal Jerônimo Goergen es un amigo y un guerrero en nuestra defensa en muchos sentidos”, señaló.



Jamileth