Internacional - Política

Presidente chino busca relación estable con EU y quiere reunirse con Trump en cumbre G-20: medios

2018-11-01

En una llamada telefónica con su par estadounidense, Donald Trump, Xi también dijo...

Brenda Goh

PEKÍN (Reuters) - El presidente Xi Jinping espera que China y Estados Unidos, las dos economías más grandes del mundo, puedan promover una relación estable y saludable, dijeron el jueves medios estatales chinos.

En una llamada telefónica con su par estadounidense, Donald Trump, Xi también dijo que ambos esperan ampliar la cooperación comercial bilateral, según manifestó la cadena de televisión CCTV.

La prensa estatal china señaló además que Xi quiere reunirse con Trump en el marco de la visita de ambos líderes a Argentina con motivo de la cumbre del G-20.

Trump dijo previamente el jueves que las conversaciones comerciales con China estaban “avanzando muy bien” y que planeaba reunirse con Xi durante la reunión del G-20 que se realizará el 30 de noviembre y 1 de diciembre, después de que ambos tuvieron una conversación “muy buena”.

China y Estados Unidos están atrapados en una guerra comercial cada vez más compleja. Los dos países ya han aplicado aranceles recíprocos a importaciones valuadas en miles de millones de dólares.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México