Disparates y Desfiguros

Piloto aéreo detenido por consumo excesivo de alcohol

2018-11-01

Tras el accidente, JAL decidió aumentar la prohibición del consumo de alcohol 24...

 

(ANSA) - TOKIO, 1 NOV - Un piloto de una de las dos compañía aéreas de bandera japonesa, la Japan Airlines (JAL), fue arrestado en el aeropuerto Heathrow de Londres por haber superado 10 veces el nivel de alcohol permitido por los estándar ingleses: había bebido dos botellas de vino y 5 latas de cerveza en el transcurso de seis horas y antes de volar. El que se dio cuenta de ello fue un conductor que lo llevó al aeropuerto: había sentido una presencia excesiva de alcohol en el aliento del piloto y, por este motivo, decidió avisar a las autoridades del aeropuerto. Después de una prueba de alcohol, el empleado de 42 años de la aerolínea fue puesto bajo detención.

El vuelo JAL 44 que debía partir a las 19 hora local de regreso a Tokio sufrió un retraso de 1 hora y 10 minutos, pudiendo emplear solo dos pilotos, en lugar de los tres a bordo que el reglamento normalmente provee para los trayectos superiores a las 12 horas.

El ministerio de Transporte japonés emitió una directiva exhortando a los vuelos de tomar medidas adecuadas sobre la conducta de sus empleados e informar al gobierno a fin de mes.

Tras el accidente, JAL decidió aumentar la prohibición del consumo de alcohol 24 horas antes del vuelo, a partir de las 12 horas anteriores.

La semana pasada, All Nippon Airways (Ana) tuvo que disculparse por el retraso causado a cinco vuelos que partían de la isla de Okinawa, después de que un piloto se enfermó debido a que había bebido de manera excesiva. (ANSA).



regina