Internacional - Finanzas

Bolsas europeas se suman al respiro de los mercados por la guerra comercial

2018-11-02

El paneuropeo STOXX 600 avanzaba un 1,2 por ciento a las 0827 GMT, alcanzando su nivel más...

Julien Ponthus

LONDRES (Reuters) - Las bolsas europeas se unieron el viernes a un repunte internacional de alivio después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, generara esperanzas de que a lo largo de este mes podría llegar a un acuerdo que ponga fin a una prolongada disputa comercial con su homólogo chino, Xi Jinping.

El paneuropeo STOXX 600 avanzaba un 1,2 por ciento a las 0827 GMT, alcanzando su nivel más alto desde el 10 de octubre, aunque empresas e índices más expuestos al comercio subían aún más.

El DAX alemán ganaba un 1,6 por ciento, impulsado por los grandes exportadores, como el fabricante de automóviles Volkswagen, que avanzaba un 3,6 por ciento, o Daimler, que sumaba un 2,8 por ciento.

El índice automovilístico europeo era el de mejor comportamiento en las primeras operaciones, saltando un 3,5 por ciento, y todos los demás sectores se encontraban en territorio positivo excepto el de telecomunicaciones.

Siguiendo el ejemplo de Asia, las acciones tecnológicas europeas ignoraron los decepcionantes resultados de Apple, que hicieron caer las acciones del fabricante del iPhone alrededor de un 7 por ciento tras la campana.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México