Ciencia y Tecnología

Redes sociales y firmas tecnológicas usan sus sitios para llamar a ciudadanos de EU a votar

2018-11-02

Snap Inc, Facebook Inc y otras firmas están recordando a sus usuarios que voten y sigan una...

Por Joseph Menn

SAN FRANCISCO (Reuters) - Tras las críticas recibidas por ser incapaces o no haber querido detener información falsa o incendiaria sobre asuntos políticos divisivos, las redes sociales y las compañías tecnológicas dijeron que están haciendo más para impulsar la participación en las elecciones legislativas del martes en Estados Unidos.

Snap Inc, Facebook Inc y otras firmas están recordando a sus usuarios que voten y sigan una guía sin fines de lucro para identificar correctamente su lugar de votación, horarios e ítems para emitir los sufragios.

Sólo cerca del 17 por ciento de los jóvenes de entre 18 y 24 años votó en las elecciones legislativas de 2014, aunque algunos sondeos de opinión indican que la proporción podría ser mucho mayor este año.

Los demócratas tienen buenas perspectivas para ganar los 23 escaños que necesitan para privar a los republicanos de su mayoría en la Cámara de Representantes. No obstante, los republicanos tienen mayores posibilidades de mantener el control del Senado, según los sondeos y analistas no partidistas.

Snap dijo el jueves que enviará un mensaje a todos sus usuarios en Estados Unidos el 6 de noviembre, día de las elecciones. El mensaje incluirá un enlace con información sobre los lugares de votación. Snap suele enviar este tipo de mensajes sólo en días festivos.

La herramienta Snap Maps, que muestra la localización de las personas que dan su permiso, así como actividades especiales, también tendrá datos sobre los lugares de votación. Será la primera vez que esta herramienta, que tuvo 100 millones de usuarios mensuales en febrero, adjunta un enlace a un servicio exterior, Gettothepolls.com, que extrae su material de funcionarios estatales.

Facebook y Spotify también incluirán el enlace de Gettothepolls.com. Además, Facebook y otras redes sociales animarán a que la gente alerte a sus amigos cuando hayan votado.

La compañía de servicios de autos Lyft dijo que ofrecerá viajes gratis a varias organizaciones sin fines de lucro, como la Liga de Mujeres Votantes. Su rival Uber simplificó la semana pasada su proceso para ofrecer viajes gratis o con descuento, restando directamente 10 dólares a la versión más barata de su servicio.



Jamileth