Religión

Asia Bibi ya está reunida con su esposo, sus hijas y su nieta

2018-11-02

Así lo confirmó a CNN Shaan Taseer, hijo del gobernador pakistaní Salmaan...

POR MARÍA XIMENA RONDÓN | ACI Prensa

Asia Bibi, la madre católica pakistaní que había sido condenada a muerte en el 2010 bajo la ley de blasfemia, ya está reunida con su esposo, sus hijas y su nieta.

Así lo confirmó a CNN Shaan Taseer, hijo del gobernador pakistaní Salmaan Taseer que fue asesinado en 2011 por defender a Bibi de la ley de blasfemia que existe en Pakistán.

Asia Bibi fue absuelta por el Tribunal Supremo de Pakistán el pasado 31 de octubre. Uno de sus abogados defensores, Saif ul-Malook, afirmó a los medios que la familia tenía “mucho miedo de lo que pueda suceder” tras su liberación, porque “en este país hay muchos fundamentalistas”.

En los últimos días, cientos de miembros del partido fundamentalista musulmán Tehreek-e-Labbaik Pakistan (TLP) bloquearon las carreteras en las ciudades de Lahore, Karachi e Islamabad para protestar contra la decisión del Tribunal Supremo y pedir la muerte de Bibi.

Shaan Taseer expresó que la liberación de Asia Bibi fue “un día muy feliz para toda la nación”.

“También estoy feliz de anunciar que Asia está reunida con su esposo, sus dos hijas y su nieta de dos años, a la que nunca había visto antes. Hubo lágrimas de alegría y es un gozo compartirla en el país con quienes la apoyan”, señaló.

Preguntado si el caso de Bibi representará un cambio de la ley antiblasfemia, Tasser manifestó que “si Pakistán busca tener un lugar en la comunidad de naciones civilizadas, estas leyes injustas y draconianas son incompatibles con un estado moderno. Estas leyes tienen que cambiar eventualmente”.

Agregó que “el camino entre el ahora y el día en que esto suceda no será una senda derecha. Las cosas podrían empeorar antes de mejorar. Pero estas leyes tendrán que cambiar y lo harán”.

En 2016 Shaan Taseer fue amenazado de muerte por enviar un video mensaje donde saludó por Navidad a Asia Bibi y criticó las leyes de blasfemia.  

En junio de 2009 Asia Bibi trabajaba recogiendo frutas en la localidad de Sheikhupura, cerca de la capital Lahore. Cuando se acercó a un pozo para beber, un grupo de musulmanas la acusaron de contaminar el agua por ser cristiana.

Bibi respondió a los insultos contra su fe diciendo: “Yo creo en mi religión y en Jesucristo que murió en la Cruz por los pecados de la humanidad. ¿Qué hizo su profeta Mahoma para salvar a la humanidad?".

Tras ser acusada de blasfemar contra el islam, Bibi permaneció encarcelada desde el 2009 y condenada a muerte en 2010. A nivel internacional comenzó una campaña para lograr su liberación y que culminó con la anulación de la pena el pasado 31 de octubre.


 



regina

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...