Deportes

Djokovic-Federer en semifinales

2018-11-02

Un extenso historial entre dos glorias del tenis que chocarán en una especie de final...

 

(ANSA) - PARIS, 2 NOV - El serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer dirimirán uno de los pasajes a la final del Masters 1000 de París, último de la temporada que consagrará a un nuevo campeón.
    
"Nole", que a partir del lunes se estrenará como número uno del ranking, derrotó al croata Marin Cilic por 4-6, 6-2 y 6-3 al cabo de dos horas y 11 minutos de juego y cortó una racha de 30 sets ganados en forma consecutiva.
    
Poco debe importarle ese detalle al serbio de 31 años, que conquistó el título de este torneo en 2009, 2013, 2014 y 2015 y es el más laureado de la historia en el certamen en el que Federer buscará su centésima corona como profesional.
    
El "Expreso" helvético, de 37 años, campeón en 2011 y número tres del escalafón mundial, se impuso por un doble 6-4 ante el japonés Kei Nishikori, que buscaba atrapar uno de los últimos dos pasajes disponibles al ATP Finals de Londres.
    
Será el cuadragésimo séptimo duelo entre Federer y Djokovic, que manda en el historial con 24 triunfos contra 22 del suizo, al que derrotó en el único partido jugado este año, en la final de Cincinnati, por 6-4 y 6-4.
    
El serbio también se impuso en los dos choques previos, en semifinales del Abierto de Australia de 2016 y en la final de Wimbledon de 2015, año en el que Federer logró su última victoria frente a Djokovic en el ATP Finals.
    
Un extenso historial entre dos glorias del tenis que chocarán en una especie de final anticipada de la que surgirá el rival en la definición del vencedor del duelo entre el ruso Karen Khachanov y el austríaco Dominic Thiem.
    
Khachanov sacó el primer pasaje a semifinales al derrotar al alemán Alexander Zverev, ya clasificado al ATP Finals, por un categórico marcador de 6-1 y 6-2, mientras que el austríaco dio cuenta del estadounidense Jack Sock por 4-6, 6-4 y 6-4.
    
Thiem, que dejó al torneo sin campeón, tiene casi asegurado el pasaje al ATP Finals, al igual que Cilic a pesar de su derrota y gracias al traspié que sufrió Nishikori, que buscaba hacerse del último boleto a Londres.(ANSA).



regina